Educando en Salud

“EDUCANDO EN SALUD”, es un programa  donde la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá,  tiene  como objetivo principal educar a la población panameña  con temas referente a la salud  integral y física desde  los más pequeños hasta los más adultos de la casa.

Qué mejor que las propias enfermeras para que nos orienten al respecto ya que siempre están al cuidado de la ciudadanía.

Con ellas conoceremos más de los diferentes Centros de Salud y hospitales a nivel nacional, los servicios que prestan, detalles de cómo darnos cuenta de síntomas de enfermedades preocupantes y cómo actuar ante una situación de enfermedad  inesperada.

Ésta propuesta tiene una duración de una hora y es transmitido quincenalmente. En cada emisión trataremos de ampliar y dar a conocer a profundidad más de un tema en específico con expertos, conocedores, partes afectadas y cómo enfrentar  una situación de ese tipo.

“EDUCANDO EN SALUD”, como lo dice su nombre, te educa  para que veas tu diario vivir con más salud.

  • Duración: 1 hora
  • Presentador: Mgter. Ana Reyes de Serrano (I Vice Presidenta de la Junta Directiva de la ANEP), Mgter. Fred A. Martinez B. (Sub-Secretario de la Junta Directiva de la ANEP), Licda. Ana Valverde (Enfermera Supervisora del Complejo Hospitalario Metropolitano), Licda. Jaisie Correa (Enfermera especialista en Oncología, Instituto Oncológico Nacional), Licdo. Enriqueta Rivas (Enfermera Especialista en Salud Mental del Hospital del Niño).
  • Emisión: Jueves 2:00 p.m. (Quincenal)
  • Retransmisión: Sábado 2:00 p.m.
  • Realizador: Guillermo Jiménez
  • Productor: Guillermo Jiménez
Esta semana:
  • Tema: Violencia Doméstica 

    En “Educando en Salud”, aprenderás las causas de la violencia en todas sus formas, principalmente la doméstica y el maltrato al menor. 

    También, los expertos nos explicarán, ¿Cómo entendemos la violencia?, sus mitos y realidades.

    Además. ¿Qué hacer y a donde ir si eres víctima de violencia doméstica?.

    “Educando en Salud”, este jueves 23 de noviembre, a las 2 de la tarde y su retransmisión, el sábado 25 de noviembre, a las 8 de la noche, por SERTV.